viernes, 25 de enero de 2013

Favoritos 2012 Maquillaje: rostro

Hola a tod@s!
Mi primera entrada del año, se ha hecho de rogar, lo sé sorry a tod@s !! pero he tenido problemillas técnicos para subir fotos con blogger, al final he tenido que quitar muchísimas fotos para poder publicar la entrada cuanto antes y no publicarla en abril ;P.




Aunque con retraso quería felicitaros el año, siento las ausencias, espero que me disculpeís, me faltan horas al día para poder sacar tiempo para actualizar el blog, pero entra dentro de mis propósitos para este año darle más vida al blog.
Con esta nueva entrada pretendo hacer una serie de favoritos o productos más usados durante el 2012 de cuidados faciales y corporales, maquillaje, cabello, en fin todo lo que he usado a lo largo de éste año y que sigo utilizando. Lo he dividido en categorías y me ha dado miedo ver todo lo que tengo y utilizo, una va teniendo una edad y que hay que cuidarse más, ya de por sí siempre he sido de cuidarme ahora con las pequeñas lineas de expresión se ha convertido en obsesión.
Sin más preámbulo empiezo con los Favoritos en esta ocasión de maquillaje que siempre es más divertido y más variado.
Empiezo con el rostro por el orden de aplicación de los productos prebases, base, bbcreams y fijador del maquillaje.

1) SKIN PERFORMER  perfectioning smoothing base de SENSILIS me la recomendaron en una sesión de maquillaje a la que asistí antes de Navidad, organizada por la parafarmacialavega .Las ventajas respecto a todas las prebases que tengo es que se puede usar todos los días ya que es no comodogénica, tiene siliconas, pero no del tipo que te tapa el poro, creo que les llaman volátiles y al extenderla se volatilizan. Se nota que tu piel respira, es ultraligera, con un color rosadito y es una gozada extenderla por el rostro, unifica muy bien el tono, alisa las pequeñas arruguitas, se extiende muy bien la base de maquillaje sobre ella y aguanta muy bien el maquillaje sin brillos dejando un acabado de piel lisa. A pesar de ser de reciente adquisición la he usado mucho desde que la tengo, siempre me la pongo antes de maquillarme y en Navidades la hemos usado desde una piel como la de mi madre hasta la piel joven de mi hermana menor, la recomiendo es fantástica, ésta es sin duda mi prebase de rostro favorita.(está por la mitad con eso lo digo todo)

2) SKIN TONE CORRECTOR PRIMER de KIKO, es una prebase correctora verde con polvo de diamante, para disimular las rojeces, se utiliza por todo el rostro, diariamente solo la aplico en las rojeces que pueda tener. La adquirí en verano y solo la usaba para los granitos, los cubre muy bien sin empeorarlos ya que es comodogénico, ahora en invierno para las rojeces del frío en mejillas, aletas de la nariz es un básico, lo aplico despues de la hidratante y prebase, si veo que lo necesito por todo el rostro no aplico la prebase de Sensilis, es muy agradable y cómoda de llevar ya que actúa como prebase. Ha sido todo un descubrimiento y la recomiendo para quien tenga rojeces habitualmente y por si os lo estaís preguntando la piel queda verdosilla pero no como un alienígena, obviamente no se puede llevar sóla, hay que aplicar base de maquillaje y queda bien tanto para bases de maquillaje con subtono rosado como amarillo y creo que ahora está en oferta en Kiko.
3) Base de maquillaje HELLO FLAWLESS OXYGEN WOW  de BENEFIT, con ella tengo una relación de amor odio, e suna base ligera pero cubriente, es oil free y da a la piel un acabado brillante o glow pero dejando transpirar la piel, tiene un factor de protección de 25, mi tono es "I'm so money" HONEY, hasta ahí bien, empezé a usarla en verano y me sacaba brillos en la zona T, bueno no pasa nada polvos matificantes y no hay problema, pero el otro incoveniente es que deja respirar tanto los poros que cuando pasan unas horas se queda como a parches, quedando solo base en el poro dando igual que me ponga una prebase refinadora de poros como la de Esteé Lauder o la sebium de Bioderma. Sin embargo empezé a utilizarla ahora en invierno, para quitarmela de encima (ahora mi piel está como más seca en algunas zonas, más que seca diría sensible) y me ha sorprendido el resultado, es perfecta para mi piel en este momento deja el acabado jugoso que promete, no me saca brillos y no se queda a parches por la nariz dejandome el poro saturado de base, las que tengaís la piel mixta o grasa me entendeís lo que quiero decir, para las que tengan una piel normal o seca les quedará muy bonita. La usó a diario al tener 25 de protección pero no repetiré es algo cara y no es lo que voy buscando en una base.
4)BB CREAMS de MISSHA y ESTEE LAUDER, una es coreana la otra es occidental, muy distintas entre sí, pero que dependiendo de la época me viene muy bien las dos. La Missha para invierno y la de Esteé Lauder para verano por los tonos que tienen. Las utilizó cuando me tengo que maquillar rápido y no puedo entretenerme en aplicar mil productos, cubren bastante las dos, unifican el tono, cierran los poros alisan las arruguitas y no hace falta matificar ni en verano. Quizás mi favorita sea la de Esteé Lauder por el color que tiene aunque es dificil de trabajar y necesitas más cantidad, me la he puesto con los dedos, con brocha plana de maquillaje, con esponjita y para que se asiente y no queden rayas cuesta.
Sin embargo, la de Missha es muy fácil de aplicar con los dedos, cunde muchísimo con un garbanzo de producto tienes para cara y cuello, queda muy bien cuando se asienta, pero el problema que tiene es el tono grisáceo que queda, lo corrijo con unos polvos de mi tono pero queda una piel con un subtono grisáceo. No sé si repetiré con alguna de ellas, la Missha en verano no la puedo utilizar porque parezco un cádaver y la de Esteé Lauder es cara y dificil de trabajar pero el tono es el mío, así que seguiré buscando mi bb cream perfecta, tengo pendientes de probar dos occidentales a ver que tal son.
5) SKIN REFRESHER/FINISHING MIST o spray refrescante y fijador de maquillaje de MAC, es una bruma que hidrata, suaviza, refresca la piel y fija el maquillaje, sin duda es mi favorito de 2012 como fijador. Es como una agua thermal pero que además fija el maquillaje durante horas incluso lo he utilizado como fijador del peinado en ocasiones para eventos, a la misma vez que me lo echaba por el rostro también lo hacía por el peinado y no se movía ni un pelo. No acartona la cara sino que es una sensación refrescante y en verano se agradece. Lo compré por marzo y cunde muchísimo, en verano durante la feria de Almería y en las fiestas del pueblo eché en un vaporizador más pequeño para llevar en el bolso y ha sido el "échame del spray ese que me resfreque" y el maquillaje intacto a pesar del sudor y calor, es un producto muy bueno que compré en Shopbelleza porque en aquel momento no tenía ninguna Mac store cerca y ahora se puede comprar on line.



Una vez aplicada las prebases y base de maquillaje pasamos a los polvos, o bien para matificar o de acabado e iluminadores en polvo.

6) MINERALIZE SKINFINISH NATURAL de MAC, ¿quién no conoce estos polvos minerales? son mates y los utilizo para matificar la zona T o por todo el rostro y utilizo el tono light para que no me aporté color al maquillaje.







7) BEAUTY POWDER de la colección FOREVER MARILYN de MAC, son unos polvos rosados con chispitas doradas, que compré por el packaging y por capricho, pensé en utilizarlo de iluminador, pero no se veían mucho, viendo que aportan un color rosado mi hermana decidió echárselos un día porque una base de maquillaje le quedaba muy amarilla y et voila le rebajo el tono amarillo de la base así que ya tiene su uso, me los aplico después de la base de Hello Flawless de Benefit que me queda algo amarilla para mi gusto y le rebaja algo el tono, queda perfecta en la piel.
8) METEORITOS de GUERLAIN, estos son de una colección de hace dos años y como no los iba a sacar aquí, los uso siempre tanto en invierno para dar luz a la piel como en verano para acentuar el moreno, es mi producto favorito desde hace mucho tiempo. Los aplico por toda la cara sin miedo y queda una luz,el acabado que deja es espectacular, la textura, el aroma a lilas es inconfundible, los colores de las perlas. Los que venden ahora no me gustan tanto porque llevan unas perlas de color blanco que no sé muy bien cual es su función.


9) SHIMMER POWDER de ESSENCE, de la colección Twilight, son dorados y los han comparado con los Mary Lou Manizer de The Balm, tiene una textura fina y sedosa, el acabado que deja es un brillo dorado que aplicado en el hueso del pómulo queda espectacular, su precio 3,49e, es rídiculo para lo buenos que son.






10) ILLUMINATING ALL OVER COLOR ENHANCER de SENSILIS, son de la colección de navidad y mi autorregalo de reyes, había dos tonos estos son los rosados, buscaba como loca un iluminador rosado y donde menos te lo esperas allí está, en Parafarmacialavega en un stand muy mono y tentador. Son preciosos llevan más shimmer que el anterior en plateado muy finito, el polvo es sedoso, se adhiere bien a la piel no va esparciéndose el shimmer queda en su sitio y desde aquí hago un llamamiento a los señores de Sensilis para que lo dejen en el lineal fijo jajaja. Me recuerdan un poco a los soft and gentle de Mac quizás estos más rosados pero son muy muy parecidos.
Dejo la entrada en este punto porque ya me ha quedado bastante larga, publicaré la continuación en otra entrada, lo siento si lo hago así, quería hacerlo más resumido, pero con los productos del rostro quería reflejar mi experiencia con ellos por sí a alguién le pueda servir de ayuda. ¿Teneís alguno de estos productos?¿qué os han parecido?
Hasta la siguiente entrada. Besicos.

17 comentarios:

  1. Este tipo de entradas me vienen de maravilla porque no entiendo mucho de maquillajes y no se que tipo de productos puedo aplicarme ^^
    Tienes un blog fantástico
    Un saludo

    Erz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sacado los colores gracias wapa yo tampoco soy una experta pero se hace lo que se puede la próxima entrada también será de maquillaje por si te interesa gracias por pasarte besicos

      Eliminar
  2. Madre mía que buenos productos, a mi la Missha me va bien pero es cierto que deja tono grisáceo por eso prefiero la Orange de Skin79. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, esa es una de la bbcream sin empezar que tengo pero es que no se acaban cunden muchísimo yo creo que tengo bbcreams hasta el fin de los días jajaja besos

      Eliminar
  3. Esa prebase de Sensilis es uno de los mejores inventos del mundo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo estoy encantada con ella la llevo por la mitad con eso te lo digo todo jejeje

      Eliminar
    2. Tu tranquila Julia, no se si lo dejarán en lineal fijo los iluminadores, pero nosotras por si acaso hemos hecho provisiones!!!! ;P
      Y te informo que tenemos nuevas tentaciones: CC cream de Sensilis!!!
      ;)

      Eliminar
  4. aunque has tardado en publicar me ha encantado este post, gracias por los estupendos consejos que nos das!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé :( y te agradezco que sigas leyéndo y comentándome, no soy ninguna experta y puede que una maquilladora se llevará las manos a la cabeza porque lo hago mal, pero a mi me funciona por eso comparto lo poquito que sé un besote

      Eliminar
  5. Hola ! Bienvenida al 13! jajaja
    Te comento, a mis 28 años, nunca me había maquillado hasta el viernes pasado.
    Eso si, los ojos y labios siempre! Pero polvos y bases de maquillaje jamás! No me veo muy bien con tanto potingue!
    Pero ahora tengo que empezar, me toca ya, no? Así post con info com este me vienen genial! jajaja
    Gracias por comentar en el mío!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa por la bienvenida eres un sol!yo tampoco he sido de maquillarme mucho porque me veia bien la piel sin imperfecciones, pero ahora mi piel si lo necesita por lo menos para igualar el tono y las bbcreams son geniales para eso.Eres muy joven todavía, si no tienes muchas imperfecciones puedes seguir sin aplicar bases y polvos, dependerá de lo que vayas buscando para tu piel claro. No todas las pieles son iguales ni la misma piel es igual todos los días,tenemos que conocer nuestra piel para saber sus necesidades, un besazo wapa

      Eliminar
  6. qué de cositas...ganas tengo de los meteoritos deGuerlain, aún no están en mi neceser...
    Y me estoy aficionando mucho a las BB cream, son tan prácticas.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una enamorada de ellos que no tienes ganas de maquillarte te das una pasada con los meteoritos y te ves una buena cara,me encantan. Y las bbcream han sido el gran descubrimiento del año pasado por excelencia, besos wapa y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Los productos de Mac con geniales!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii completamente de acuerdo,gracias por la visita besos

      Eliminar
  8. Hola solete!!

    Cuánto tiempo!!

    Cómo va todo??

    Yo un poco liada... pero contenta, espero que estes bien ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Tendre que probar el maquillaje de sensilis definitivamente!! y mac tengo muchas cosas me encanta!!
    bsss

    ResponderEliminar